Paqui Llorca explica que, aunque su voto suele ser fiel a un partido, si ve que no lo hacen bien les castiga no votándoles. Después de 18 años trabajando en la farmacia de Doctor Rico, reclama más control sobre las medicinas que se prescriben.

¿Qué le está pareciendo la campaña electoral?

Los mítines no me influyen porque los políticos están prometiendo maravillas, que al final no son verdad. Y los programas son todos buenos.

Entonces, ¿en qué se basa a la hora de votar?

En las actitudes personales, aparte de lo que haga en la ciudad, por ejemplo, la alcaldesa. Deben defender al ciudadano y no poner verde al contrario. Eso me enfada porque nos toman por imbéciles.

¿Y en la Generalitat?

Lo que me molesta es que parece que va a haber mayoría absoluta cuando ha habido muchos casos de corrupción y nadie ha asumido responsabilidades. Parece que a los ciudadanos nos da igual.

¿Qué tal trata la Administración al sector farmacéutico?

Los farmacéuticos están cobrando porque el Colegio ha pedido un préstamo a la CAM para pagarles los medicamentos, todo lo cobran con atraso.

¿Y cómo cree que van a cumplir esas promesas que hacen?

No sé, como no les toque una primitiva...

¿Qué pediría a los políticos para el sector?

Se necesita control sobre las medicinas que se prescriben. A veces la gente las saca muy alegremente, sobre todo los pensionistas que no pagan y luego te lo traen para que lo tires. Ayer vino un señor a tirar un medicamento de 120 euros que había sacado anteayer y el mes pasado hizo lo mismo. Ahora se sacan las recetas por ordenador todos los meses, pero si un señor se ha dejado de tomar ese medicamento deberían borrarlo porque salvo unos pocos que lo rompen, la mayoría, como es gratis, se lo llevan.