15 de mayo de 2011
15.05.2011

El Corpus toma cuerpo

El obispo aprueba los estatutos de la Mayordomía que organiza las fiestas

15.05.2011 | 02:00
Un momento de la procesión del Corpus de 2010. La carroza que porta la custodia se está restaurando.

La Mayordomía del Corpus Christi de Alicante, constituida hace unos meses para impulsar esta celebración que llegó a ser fiesta oficial de la ciudad entre los siglos XVI y XIX, ha dado un paso más con la aprobación de sus estatutos por parte del Obispado.
La Mayordomía, que ya cuenta con escudo oficial, celebrará a primeros de junio una eucaristía para bendecir e imponer las medallas a sus asociados y a las personas que quieran participar en los actos, según explicó su presidente, Francisco Cortés. Los interesados pueden inscribirse en las fichas que se pueden pedir en la Concatedral de San Nicolás, donde tiene su sede la Mayordomía.
La procesión del Corpus se celebrará el domingo 26 de junio a partir de las 18.30 horas para no coincidir con el Coso Multicolor de las Hogueras, que comenzará después. La Mayordomía está restaurando la carroza en que sale en procesión la custodia con la mejora de las agarraderas para que sus portadores puedan llevarla mejor.
Cortés invita a las hermandades y cofradías de Semana Santa a participar y también a las damas del mantilla. En la procesión habrá danzas tradicionales y altares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine