El grupo hotelero de Benidorm que había presentado una oferta en firme de compra a los dos bancos propietarios del Sidi San Juan retiró su propuesta hace ya dos meses al comprobar la complejidad de la operación y no tiene ninguna intención de volver a pujar a no ser que la oportunidad se convierta en un chollo. Otra cadena hotelera que también había mostrado interés pero nunca llegó a enviar la oferta económica tampoco está ahora mismo por la labor de hacerse con el complejo. Además del precio de venta (entre 18 y 22 millones de euros) los nuevos gestores tendrían que hacerse cargo de las indemnizaciones cifradas en 4 millones de euros.

Mientras, el hotel sigue cerrado y cada día que pasa se deteriora un poco más. La empresa no encuentra los mas de 20 millones de euros en los que está tasado. Un hotel cuyo valor se depreciará a partir de ahora en un 20% anual al estar cerrado y deteriorándose en la primera línea del mar, según fuentes consultadas de la patronal hotelera de la Costa Blanca.

El edificio del hotel sigue cerrado y con seguridad privada para que no se produzcan actos vandálicos. Continúan abiertos, sin embargo, el centro deportivo y el restaurante-pizzería propiedad del mismo grupo, pero cuya gestión está subcontratada.