15 de mayo de 2011
15.05.2011

Camps exalta el papel de la familia como "soporte" de los parados

Castedo y su número dos coinciden por primera vez en un mitin durante la campaña electoral

15.05.2011 | 02:00
Sonia Castedo, flanqueada por Camps y Ripoll, saluda ayer a una seguidora.

La exaltación de la familia como pilar básico en tiempos de crisis y las redundantes críticas a Zapatero marcaron el mitin que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pronunció ayer ante alrededor de un millar de personas en el parque alicantino de Lo Morant. El PP celebraba así el Día de la Familia y, teniendo en cuenta la esencia de la jornada, la familia popular quiso demostrar o, al menos aparentar, estar unida. El mitin fue el primero de la campaña en el que coincidieron Sonia Castedo y su número dos, José Joaquín Ripoll, y reunió a gran parte de los candidatos locales y autonómicos. También asistieron, entre otros, Luis Díaz Alperi y los consellers Mario Flores, Alejandro Font de Mora, Angélica Such, Maritina Hernández, Juan Cotino y Paula Sánchez de León.
El presidente del Consell, que llegaba de Elche y por la tarde siguió su campaña en Sant Joan -donde se llevó las pitadas de vecinos que demandaban más infraestructuras educativas- y Novelda, destacó su agradecimiento a las familias "por ser el soporte económico y humano de tantas personas que han perdido su trabajo por culpa de Zapatero. Sin familias difícilmente podríamos soportar a Zapatero y a sus 5 millones de parados". Hacia el presidente del Gobierno dirigió todas sus críticas, acusándole de "habernos quitado el agua, la financiación y no haber traído el AVE". Camps, que se dirigió a una embarazada del público, aseveró que para el PP "todas las personas cuentan, incluso la personita que se llevan en el seno materno".

Pensiones y empleo
Incidió en que la intención del PP es "garantizar las pensiones y el trabajo" y puso a la provincia como "ejemplo" y "motor esencial para la Comunidad y España", por lo que animó a la gente a "votar cambio" el día 22. "Vamos a obtener un resultado histórico. Será espectacular y emocionante", auguró entre aplausos. "Reivindicamos empleo para todos", dijo para poner fin a su intervención.
Le precedió Castedo, quien no hizo referencias a su rival socialista en las urnas, Elena Martín, pero sí muchas a Zapatero y, sobre todo, al paro. Castedo, ovacionada por sus seguidores, se refirió a los socialistas aseverando que decir que la crisis "es culpa del PP demuestra no tener poca vergüenza ni dignidad".
Lejos de evitarse, como ya viene siendo habitual, José Joaquín Ripoll se hizo la foto con Sonia Castedo, a la que agarró de la cintura para posar ante los flases junto a Camps. El presidente provincial fue el primero en hablar y pidió a los asistentes que el día 22 "revaliden" a Castedo como alcaldesa y a "Paco Camps", como le llamaron en todo momento, al frente de la Generalitat. En su turno, si bien Castedo siguió sin demostrar apoyo a su número dos -que se juega su permanencia como presidente de la Diputación-, al menos no lo ignoró y tuvo en cuenta su intervención previa. "Lo decía Joaquín, hay mucha gente trabajando" en la campaña, aseveró Castedo, quien sí puso énfasis en sus adulaciones a Camps: "Contigo, Paco, hasta el final".
Por su parte, Camps quiso incidir en que existe "una conexión absoluta" con los ciudadanos por parte del PP de Alicante, de la provincia, de la Comunidad y del país y que tienen "la misma confianza" en que el país remontará con el tirón de la provincia "cuando gobierne Mariano Rajoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine