14 de mayo de 2011
14.05.2011
San Vicente del Raspeig

Los políticos se arrancan por sevillanas

14.05.2011 | 02:00

Bailaores contra cocineras. La visita de la ministra Leire Pajín revolucionó anoche a los candidatos de San Vicente. Después de unos días de campaña monótona, el alcaldable socialista Rufino Selva se marcó una sevillana con la titular de Sanidad en la caseta que el PSOE tiene en la Feria Andaluza. La aspirante del PP a la reelección, Luisa Pastor, contrarrestó recibiendo a Pajín con paella y un gorro de cocinera.

"Haré lo que pueda, pero no sé bailar", había prometido el aspirante a la Alcaldía del PSOE en San Vicente, Rufino Selva, poco antes de que la ministra alicantina llegara al recinto que la Casa de Andalucía "Antonio Machado" ha montado en un solar junto a Ancha de Castelar. El calendario festero de San Vicente del Raspeig es tan amplio que la campaña comenzó con las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y este fin de semana coincide con la Feria Andaluza.
Leire Pajín se presentó cerca de las diez de la noche y, cuando se dirigía a la caseta que ha montado este año el PSOE, se cruzó por el camino con una Luisa Pastor ataviada con camiseta del PP y gorro de cocinera decorado también con su fotografía. Ni Rufino Selva puedo reprimir la risa al observar a su contrincante política vestida de esa guisa.
Todos estaban lanzados, como toca en estos días. Y entre saludo y saludo a los militantes y simpatizantes que la fueron recibiendo por el camino, la ministra aceptó sin reparos la invitación de Rufino Selva para marcarse una sevillana. Subieron al tablao que había en la caseta de los socialistas y la propia ministra animó el ambiente con palmas antes de iniciarse el baile.
Rufino Selva cumplió su palabra. Efectivamente, sabe poco de sevillanas, pero lo contrarrestó poniéndole alegría. Lo de Leire Pajín es distinto. No dudó en bailar porque se notó que efectivamente domina el tema y, además, le puso no poco salero.
La noche continuó con visita a la caseta de la Casa de Andalucía, donde saludaron a su presidente, Manuel López, a la Reina y otros de los presentes.
Desde allí se dirigieron a realizar la visita de cortesía en la caseta del Partido Popular. Pastor, que esperaba rebujito en mano, les recibió cuidando de la paellas. Si a la ministra se le da el baile, la candidata del PP explicó que domina el arte de la cocina pues los domingos hace paellas para su familia. La fiesta continuó con las cenas y juerga posterior en toda la Feria Andaluza.
También han pasado por el recinto, aunque más discretamente, los candidatos de Esquerra Unida. La alcaldable, Mariló Jordá, y el número 2 de la lista, Gerardo Romero, acudieron anteanoche a la inauguración oficial, con el encendido del alumbrado, a la que asistieron también representantes de las otras formaciones. Los políticos presenciaron la actuación del Ballet de Mari Carmen Sereno y al terminar visitaron la caseta del PSOE aunque no se arrancaron a bailar.
Sí mostró, en cambio, su vertiente cantaora Rufino Selva, quien entonó sobre el escenario el "capullito, capullito", de la canción "Mi pequeña flor" de Manolo Escobar, acompañado en las palmas por Josefa González, miembro de su candidatura. Uno de los presentes lo fotografió y lo colgó ayer en el muro de Facebook del candidato. Selva explicaba que el "capullito" no lo dedicaba a nadie sino que hacía alusión a la flor roja que representa su partido.
Y después de la fiesta de anoche, PP y PSOE continúan este fin de semana su actividad en las casetas que estarán hasta el domingo en la Feria Andaluza. El Partido Popular promete "lo mejor" en sus instalaciones e invita en su web a los sanvicenteros a no perdérsela: "Disfruta de nuestro tablao al tiempo que tomas un rebujito con nuestra candidata, Luisa Pastor", afirman.
El PSOE abre hoy y mañana su caseta a las seis de la tarde y esta medianoche ofrece una actuación del grupo "Chaskío".

Los partidos se centran mañana en el público infantil
Además de celebrar la fiesta andaluza, los partidos mayoritarios de San Vicente se centran este fin de semana en captar los votos de los mayores agasajando a los niños.
Si el candidato socialista ya participó esta semana en un acto en la avenida de Vicente Savall donde se instalaron hinchables para los pequeños, mañana a las 11 horas participará en una fiesta-mitin en el parque Juan XXIII con actuaciones infantiles.
También la candidata del PP a la reelección acudirá el domingo a las once de la mañana a una fiesta de las familias en el parque Lo Torrent donde, entre otras actividades, está previsto repartir helados, ofrecer actuaciones e instalar juegos hinchables.
Por otra parte, la alcaldable de Esquerra Unida, Mariló Jordá, presentó ayer en el centro social su programa electoral junto con el candidato autonómico José Manuel Sanz y la secretaria de Programa de EU, Marga Ferré. Los candidatos de esta formación harán campaña hoy en mercadillo y la calle Mayor y luego se irán de cervezas y tapeo por el centro hasta el Parque Lo Torrent. El domingo acudirán a la calle Mayor y la avenida de La Libertad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine