14 de mayo de 2011
14.05.2011

Elena Martín apuesta por peatonalizar la zona del Teatro para impulsar el comercio

La candidata socialista plantea restringir el tráfico en la calle San Fernando y la avenida de la Constitución en una primera fase y ampliar el aparcamiento de la antigua Lonja

14.05.2011 | 02:00
Elena Martín ayer en la presentación del proyecto Ágora .

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, puso ayer sobre la mesa un proyecto con el que pretende reactivar el centro histórico de la ciudad. Bajo el nombre de Ágora, los socialistas plantean llevar a cabo la peatonalización de diferentes calles localizadas en los alrededores del Teatro Principal.
El desarrollo de esta iniciativa contempla en una primera fase la restricción al tráfico de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, con el objetivo de impulsar una "gran zona abierta de preferencia peatonal y comercial", explicó Martín.
Las actuaciones que desplegará la formación en el caso de tomar las riendas del Ayuntamiento tras los próximos comicios municipales del 22 de mayo, incluyen además la reactivación de las instalaciones del antiguo cine Ideal, espacio en el que, "como han propuesto diferentes colectivos culturales podría ubicarse la Filmoteca", así como la "búsqueda de soluciones efectivas para el abandonado edificio de Telefónica".
La puesta en marcha de esta iniciativa se completa con la creación de un área de aparcamiento de "gran capacidad" que, según la candidata, se obtendrá de la "ampliación del espacio de estacionamiento que ocupa en la actualidad la antigua lonja, junto al Mercado Central". Esta zona se enlazará a través de estructuras peatonales con la plaza de Gabriel Miró y la Explanada.
Martín resaltó que este proyecto se expandirá en una segunda fase hacia la Plaza de España con actuaciones integrales en barrios como San Antón, donde el partido estudia también la restricción al tráfico de algunas calles.
Según la dirigente socialista, con este proyecto se pretende seguir los pasos de otras ciudades como puede ser el caso de Madrid, diferentes iniciativas que junto a la peatonalización incluyen la rehabilitación de espacios, el impulso a las zonas verdes, la modernización del comercio y el fomento de las actividades culturales.
La propuesta, que carece hasta el momento de un cálculo de inversiones, alberga también la creación de una oficina municipal que permita canalizar las "sugerencias y propuestas que los ciudadanos puedan aportar a esta iniciativa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine