Vecinos por Alicante (VA) ha denunciado hoy "la interesada falta de soportes de publicidad electoral" en la ciudad y de la que ha responsabilizado a la alcaldesa y candidata a la reelección por el PP, Sonia Castedo.

Fuentes de la formación vecinal han explicado que la legislación electoral refleja la obligación municipal de disponer de elementos y soportes para la difusión y promoción en zonas públicas urbanas.

"En un acto más del prepotente ejercicio de poder al que nos tiene acostumbrados, Castedo ha anulado la colocación de numerosos paneles en muchos barrios, plazas y playas de la ciudad", han añadido desde VA a través de un comunicado de prensa.

Por el contrario, Castedo, según han expuesto, ha instalado "un gran cartel" en un soporte nuevo, "que debe haber costado más de 6.000 euros, en el inicio de la avenida de Denia y "en un espacio fuera de ordenación y puesto exclusivamente para su mensaje".

Asimismo, han relatado que en los tranvías de la Generalitat, "entidad a la que pediremos el contrato y los pagos realizados, se han colocado mensajes en las puertas de acceso, cuando hasta la fecha nunca habían llevado soportes publicitarios fuera de los oficiales".