Aunque ve "tremendo" el futuro de la ingeniería, sobre todo por el bajón en la obra privada, después de 23 años ejerciendo de ingeniera Ma Carmen García sigue creyendo en la buena fe de los políticos cuando prometen ejecutar ciertas obras públicas.

Todos esos proyectos que se están prometiendo ¿resultan creíbles con la situación actual?

Sí, porque yo siempre creo que los políticos tienen buena fe y vocación, porque si no, no entiendo cómo pueden estar ahí. Quien tiene un cargo lo quiere hacer bien, otra cosa es que lo consiga o no y que un proyecto no se pone en marcha de hoy para mañana. Si Sonia o Elena dicen que van a arreglar la Serra Grossa, el proyecto no va a estar listo para hacerlo pasado mañana.

¿Ha escuchado algún proyecto que le haya chocado o agradado especialmente?

Aunque no he oído muchos proyectos porque no lo sigo mucho, el de Elena de intentar salvar la Serra Grossa me parece bueno. De Sonia he escuchado que quiere fomentar el deporte, de hecho ya está poniendo el carril-bici en muchos sitios y quería hacer un nuevo pabellón en Benalúa. Son más a nivel de pequeños proyectos, porque aún tenemos pendiente el Palacio de Congresos.

Si usted formara parte de una candidatura, ¿qué propondría?

Limpiar la imagen de la ciudad, que todavía está un poco sucia; dar una solución a la playa del Postiguet, que no esté atravesada por una carretera y es muy difícil pero se puede conseguir; seguir mejorando el acceso Sur; crear parques frondosos. Y en el centro, como no te dediques a tirar edificios para crear manzanas grandes....

¿ Nada de rehabilitar?

También, pero los edificios que merezcan la pena, que tengan un carácter histórico.

¿ Y qué pediría a nivel de Comunidad?

Que no se lo lleven todo a Valencia, que nos dejen algo a Castellón y Alicante.