El terremoto en Lorca ha recibido la atención internacional. Las imágenes de las casas caídas, las víctimas, además de la información sobre las decenas de miles de personas que no han podido dormir en sus casas, han llegado a los países vecinos y han provocado su solidaridad. Así, Jose Manuel Durao Barroso y Nicolas Sarkozy enviaron sendos telegramas de condolencia a Rodríguez Zapatero, el Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio y la embajada de Estados Unidos trasladó sus "más sinceras condolencias" y ofreció ayuda.

Sarkozy en su telegrama trasmitió a Zapatero sus condolencias y solidaridad por las víctimas mortales. El presidente francés afirmó que ha recibido "con pesar" la noticia del seísmo, y trasladó al presidente "en nombre del pueblo francés" y en el suyo propio sus "sentidas condolencias" y "profunda solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas". El presidente del Parlamento Europeo, José Manuel Durao Barroso, envió otro telegrama con sus condolencias.

Los prensa japonesa se hizo eco del terremoto de Lorca, destacando que es el más grave ocurrido en España en los últimos 40 años, como señala el periódico Mainichi. Diarios y cadenas de televisión de Japón, que el 11 de marzo sufrió un seísmo de 9 grados que provocó 25.000 muertos o desaparecidos, destacan que los daños en España se produjeron porque el epicentro del temblor estuvo a escasa profundidad y a causa de la caída de edificios y cascotes. Por su parte, la prensa italiana recordaba que precisamente para el miércoles una profecía vaticinaba un seísmo en Roma, que no se produjo.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ofreció ayer a los murcianos todo el apoyo del pueblo valenciano, al igual, ha dicho, que los ciudadanos de Murcia se volcaron en ayudar a Valencia cuando sufrió la gran riada del año 1957.