El desastre natural de Lorca, con nueve fallecidos y decenas de heridos, provocó ayer una ola de solidaridad en la provincia. Numerosos ayuntamientos alicantinos y la Diputación decidieron convocar concentraciones silenciosas en señal de luto. La Federación Española de Municipios y Provincias instó a las localidades e instituciones a realizar este acto simbólico y la práctica totalidad de ellas decidieron sumarse a lka iniciativa.

Los ayuntamientos de Alicante y Elche, los dos principales de la provincia, convocaron sus respectivas concentraciones. En la capital, el acto se realizó ante las puertas del Palacio Consistorial, adonde acudieron los miembros de la Corporación, así como trabajadores y ciudadanos que quisieron solidarizarse con las víctimas. Y en la ciudad ilicitana, la concentración se desarrolló en la Plaça de Baix.

La Diputación de Alicante también realizó un paro de cinco minutos. El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, acompañado por diputados y trabajadores, trasladó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas y manifestó su "solidaridad con todos los ciudadanos de Murcia y, especialmente, con los de Lorca por esos momentos tan difíciles que han vivido".