El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps (PP), se ha comprometido hoy a impulsar, en caso de ganar el próximo 22-M, un plan Renove autonómico para el sector del hábitat, concretamente con ayudas para el mueble, el textil y la iluminación.

Camps ha hecho este anuncio en el mitin de campaña celebrado en Ontinyent para respaldar a la candidata a la reelección como alcaldesa, Lina Insa, con la presencia de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y del diputado nacional del PP Ignacio Uriarte, así como de las secretarias autonómicas de Deporte, Niurka Montalvo, y de Inmigración, Gotzone Mora.

Tanto a su llegada como al término del acto, celebrado en el teatro Echegaray, Camps ha sido increpado por un centenar de personas que reivindicaba la vuelta de las emisiones de TV3 a la Comunitat Valenciana y ha lanzado gritos contra la corrupción.

En su intervención, el presidente regional del PP ha enmarcado la promesa del citado plan Renove del hábitat en el plan de reactivación industrial que pretende poner en marcha en la próxima legislatura.

"Pese a no tener un Gobierno de España como corresponde, seguiremos trabajando para que la gente pueda trabajar", ha señalado Camps para añadir que la comarca de la Vall d'Albaida en general y Ontinyent en particular necesitan revulsivos de este tipo para generar empleo, confianza y proyectos empresariales.

Para Camps, solamente el proyecto del PP puede colmar estas expectativas socioeconómicas en un momento de crisis como el actual, en el que España, ha dicho, se merece ser "tanto o más" que Francia o Alemania y ello solo será posible con Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo central, algo que según ha reiterado ocurrirá "dentro de muy poco".

Ha recordado que esta mañana ha estado en Lorca para asistir al funeral por las víctimas del terremoto ocurrido el pasado miércoles para señalar: "Cuando una parte de España sufre, sufre toda España. Cuando España no funciona, es porque no tiene el Gobierno que le corresponde".

Camps, quien ha bromeado también sobre su salud tras la operación de hernia discal a la que se sometió el mes pasado -"hay un nuevo sistema de recuperación: hacer campañas electorales"-, ha insistido en su defensa de las señas de identidad valencianas para "ver a los demás, como mínimo, al mismo nivel, de tú a tú".

"Somos propietarios de esta Comunitat y nadie, desde fuera, nos puede decir lo que somos ni lo que hablamos", ha arengado al público para recoger una gran ovación a gritos de "presidente, presidente".

A su juicio, gracias al PP se han acabado "los complejos y los debates" en torno a la Comunitat, a la que José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho la vida imposible" desde 2004 "quitándonos el agua, las infraestructuras y la financiación necesaria".

Camps, quien ha insistido en que en Europa quiere ser "tanto o más que Francia o Alemania" gracias al "doble orgullo" de sentirse valenciano y español, ha puesto como ejemplo a Mora y Montalvo de "lo que tiene que ser España: plural, diversa, pero una nación".

En este punto, ha arremetido contra Zapatero por haberse "olvidado" de "500 millones de personas que hablan nuestro idioma y tienen nuestra cultura".

Por su parte, Insa ha instado a votar al PP en clave nacional para que "en todos los pueblos de España, la gente de bien, de sentido común", ponga fin al Gobierno socialista.