El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron anoche una conversación en la que acordaron suspender hoy los actos electorales del PSOE y del Partido Popular en todo el territorio nacional tras el terremoto. Fuentes del Gobierno informado de que Zapatero llamó a Rajoy para ofrecerle la suspensión de esos actos, que fue aceptada por el representante del principal partido de la oposición.

El jefe del Ejecutivo ofreció detalles al líder del PP de la situación en Lorca, de las víctimas del seísmo y del despliegue realizado por el Gobierno ante las consecuencias del mismo. El acto central de los socialistas en la jornada de mañana iba a celebrarse en Ourense e iba a estar encabezado por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, mientras que Rajoy iba a hacer doblete en Pamplona y Santander.

Está previsto que, en nombre del Gobierno, esta mañana se desplacen hasta Lorca tanto Rubalcaba como la ministra de Defensa, Carme Chacón, para comprobar sobre el terreno la situación en Lorca y el despliegue del dispositivo policial y de la Unidad Militar de Emergencias.