El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha expresado hoy la solidaridad de "todos los alicantinos" con los ciudadanos de Murcia y Lorca por las víctimas y damnificados por los terremotos, de 4'5 y 5'1 grados de magnitud, ocurridos ayer por la tarde.

Tras el acto de firma del final de las obras del Auditorio de la Diputación de Alicante, y en declaraciones a los periodistas, Ripoll ha querido trasladar la "solidaridad de los alicantinos con los ciudadanos de Murcia y especialmente de Lorca por esos momentos tan difíciles que han vivido, que están viviendo y que todavía van a seguir viviendo por un terremoto de esas características".

El presidente de la institución provincial ha señalado que "es evidente que los proyectos arquitectónicos siempre se piensan para evitar este tipo de accidentes pero al final la naturaleza siempre es mucho más fuerte".

"Trasladamos la solidaridad de todos los alicantinos porque somos muchos los que tenemos familia en Murcia. Lo sentimos muy cerca y muy dentro", ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que "ocho víctimas son muchas".

Instantes después, Ripoll ha presidido, frente al palacio de la Diputación de Alicante, cinco de minutos de silencio en honor a los damnificados por el terremoto, un acto en el que además de representantes políticos han estado presentes los trabajadores de la institución.

Igualmente, los miembros de la corporación municipal alicantina han guardado otros tantos minutos de silencio por el mismo motivo en otro acto que ha tenido lugar al mediodía frente a las puertas del consistorio de la capital.