La Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Alicante concederá el próximo lunes 27.200 euros de ayuda a las 68 barracas que participan en las fiestas de las Hogueras de San Juan.

Según un comunicado municipal, la junta de gobierno local dará luz verde a esta ayuda el próximo lunes, de manera que cada barraca percibirá 400 euros.

Asimismo, la junta de gobierno local también tiene previsto aprobar un convenio con el Consell de la Joventut d'Alacant para la promoción de la participación juvenil y el apoyo a las asociaciones juveniles.

De esta forma, renueva el convenio anterior y lo dota con 40.000 euros.

Merced a este acuerdo, el Consell de la Joventut tiene su sede en el Centro 14 mientras que ambas partes se comprometen a desarrollar programas de actuación para favorecer la integración social de los jóvenes.

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, promoverá las acciones necesarias para la mejor integración social de la población juvenil, y el Consell de la Joventut d'Alacant, como organismo autónomo, tiene entre sus objetivos el desarrollo e incorporación de la juventud a la vida ciudadana, y la promoción de la participación juvenil.