Un total de 43 voluntarios de Cruz Roja de la provincia de Alicante se han trasladado a Lorca (Murcia) para atender a los damnificados por el terremoto y abrir un albergue provisional en el que alojar a los afectados, según han señalado fuentes a Efe de la organización.

Se espera poder aumentar su capacidad a corto plazo para ofrecer más plazas de alojamiento, sacos de dormir y camas a aquellas personas que no pueden regresar a sus hogares ante el riesgo de derrumbe.

Entre los 43 voluntarios que han viajado a Lorca se encuentra un grupo de "asistencia psico-social" formado por 12 personas y profesionales, que atienden a los familiares de los fallecidos por el seísmo y a aquellos afectados que lo requieran.

Este equipo también permanecerá en Lorca mientras se precise de su servicio, según Cruz Roja.

Además, anoche ya se trasladaron a la localidad murciana cuatro ambulancias de la organización en Alicante y otros varios vehículos de logística y emergencia.

Los voluntarios desplazados a Lorca pertenecen a las agrupaciones locales de Cruz Roja de Alicante, Benidorm, Orihuela, Elda, Petrer y Villena.

Se están haciendo relevos entre los voluntarios, por lo que no se descarta que puedan acudir más efectivos en las próximas horas.