11 de mayo de 2011
11.05.2011

Votos, campaña y cortos en vídeo

Los candidatos aprovechan la gratuidad de las redes sociales y difunden desde montajes políticos a "spots" de cariz emocional

11.05.2011 | 02:00

Hay tantos estilos políticos como candidatos pero una sola máxima: arañar tantos votos como sea posible en los pocos días que quedan para los comicios locales. La agencia EFE publicaba ayer datos con la presencia de los principales partidos de la Comunidad en las redes sociales: unos 8.000 seguidores del perfil de Facebook del PPCV, un centenar más para Socialistas Valencianos y unos 3.360 seguidores del perfil personal de Mónica Oltra, quien no es cabeza de lista pero es líder en popularidad virtual de la coalición Compromís. Es a través de estos canales por donde fluyen cientos videos de contenido político que candidatos y simpatizantes cargan y disparan para hacer la primera guerra política en la que los muros de la red social llaman más la atención más que los tablones de la calle. Se puede encontrar de todo, desde solemnes montajes, como el vídeo electoral de la alcaldesa y candidata del PP por Elda, Adela Pedrosa (donde ya se da por válido el resultado de las encuestas y se habla de una alcaldesa en sintonía "con el futuro gobierno del PP en España"), hasta humildes presentaciones de lista como la que encabeza Manuel Ros por el PSPV en Algorfa. Pero sin duda los que más llaman la tención son los candidatos que han apostado por vídeos más sentimentales que racionales que huyen de promesas, cifras y programas electorales en crudo. "Un hombre, un sueño, una ciudad" son las palabras con que arranca el más famoso de todos (por haber sido criticado en algunos programas de TV), donde el sujeto omitido en un plano secuencia que glosa su vida y obra es Manuel Pérez Fenoll, alcaldable del PP benidormí. "Alguien como tú" se titula el "videoclip" de Alfonso Lacasa, candidato del PSOE a la alcaldía de Petrer, que aparece en un corto sin diálogo, donde el alcaldable no habla y se deja grabar planos cinematográficos, mecidos por un tema del músico estadounidense Moby, que recogen su rutina diaria. En un formato que combina la gratuidad de las redes sociales y la grabación casera, Elena Martín, primera de la lista del PSOE en Alicante, también subió a Youtube un diario audiovisual que pretendía recoger las 24 horas de la candidata socialista durante la precampaña. Y los miembros de las listas de UPyD por Alicante explican (algunos con cara de "primera vez") sus ideas para la ciudad en vídeo electoral que busca las mejores vistas de la capital de la provincia. EU Alicante tiene previsto publicar en breve su propio vídeo de propaganda electoral.

Los logos de las redes sociales toman calles y carteles
Las redes sociales ganan peso en la cartelería electoral. Edmundo Seva y Elena Martín, candidatos socialistas por Sant Joan y Alicante, ya lucen el "síguenos en Facebook y Twitter" en calles y rotondas. UpyD apuesta también por el "hashtag" (marcador con el símbolo almohadilla muy usado en Twitter) para su eslógan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine