El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) se ha comprometido a que, si ganas las próximas elecciones autonómicas, tramitará en veinte días los documentos necesarios para crear nuevas empresas, a las que además aplicará una exención fiscal del cien por cien durante el primer año.

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha trasladado hoy éstas y otras propuestas contenidas en el programa electoral de su partido a los representantes de la patronal autonómica Cierval.

Momentos antes de la reunión, Clemente ha anunciado a los periodistas el compromiso de su partido de "reducir todas las medidas burocráticas para abrir una nueva empresa", de modo que "en menos de veinte días, todo el papeleo previo esté realizado ya".

Además, el programa electoral del PPCV recoge medidas como la aplicación de exenciones fiscales a la creación de empresas, del cien por cien durante el primer año y del 50 por ciento el segundo.

También se reducirán los impuestos a aquellas empresas que "ayudan a la creación de empleo" y para las que contraten a un trabajador desempleado que tenga al mismo tiempo a toda su familia en paro, ha precisado.

Clemente ha avanzado que la creación de empleo iba a ser el principal tema de la reunión con Cierval, en la que también han participado el vicesecretario de Organización, David Serra, y el secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo, José Marí.

"Seguro que vamos a coincidir en muchas medidas, pero la preocupación básica es sentar las bases para que salgamos cuanto antes de la crisis y la creación de empleo", ha apuntado.

El secretario general del PPCV ha destacado que su partido cree, al igual que la patronal autonómica, en la necesidad de reivindicar el corredor mediterráneo porque este eje creará "mucha riqueza y mucho empleo para la Comunitat Valenciana y otras".