La fiesta que se celebrará el próximo sábado por la noche en la Zona Volvo para celebrar la proclamación de la nueva Bellea del Foc y de sus damas de honor tendrá finalmente música en vivo gracias a la colaboración de un patrocinador anónimo que correrá con los gastos de contratación de una orquesta. El benefactor es de la provincia de Valencia y su aportación económica permitirá contar con la actuación en directo de la orquesta Mundo, con un total de 21 músicos.

La Federación de Hogueras había previsto suprimir la música de banda y amenizar la fiesta de la proclamación con música grabada para ahorrar ante el recorte de subvenciones que ha sufrido este año, sobre todo de la que recibía del Ayuntamiento, que se ha visto reducida en un 50%. Sin embargo, la colaboración de un patrocinador que prefiere mantenerse en el anonimato permitirá a los alrededor de cinco mil foguerers y barraquers que se darán cita en la Zona Volvo disfrutar de orquesta y baile hasta avanzada la madrugada. La empresa Producciones Ejido ha sido la intermediaria en las gestiones.

La orquesta que actuará en la fiesta de la proclamación tiene un caché de 12.000 euros, según explicó el presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Valera. La entidad solía gastar alrededor de 9.000 euros en este acto, dinero que se ahorrará en buena parte ya que sí correrá con los gastos de la botella de sidra y las pastas que regalarán a las comisiones para celebrar la proclamación de las nuevas representantes. Este año los festeros no tendrán que pagar los 150 euros que cada comisión abonaba por la mesa de la fiesta de la proclamación gracias al dinero que la Federación recaudó con la venta de entradas para las galas de elección que se celebraron en la plaza de toros.

La imposición de la banda de Bellea del Foc a Raquel Sánchez Martín así como a sus seis damas de honor tendrá lugar durante un acto protocolario que se celebrará el sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal. En su transcurso la Banda Municipal ofrecerá un pequeño concierto. Después la familia festera se trasladará a la Zona Volvo para disfrutar de la fiesta con orquesta, que comenzará hacia las 23.15 y terminará a las 2.30 de la madrugada.

La proclamación de la Bellea Infantil, María Sala García, y de sus damas será el domingo a las 19 horas también en el Principal y contará con actuación de un grupo de alumnos de educación especial del colegio Gloria Fuertes, que interpretarán una obra teatral.