La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Elena Martín, desveló ayer otro de los proyectos centrales del programa electoral con el que concurre a los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo. La alcaldable explicó la propuesta de su partido de crear un "auténtico parque temático cultural y medioambiental en la Serra Grossa", en el que se combinará la recuperación de espacios naturales con el impulso a actividades deportivas y lúdicas. La iniciativa permitirá "fomentar el uso" que en la actualidad se da a este enclave de la ciudad con el acondicionamiento de espacios para la práctica de "cicloturismo, escalada controlada, rutas de senderismo o la puesta en marcha de un centro de interpretación arqueológica, entre otras ideas", explicó.

Elena Martín señaló que esta actuación, "cuya inversión será muy pequeña", contribuirá a generar empleo en la ciudad a través del desarrollo de una escuela de oficios que dará trabajo "a cerca de un centenar de desempleados para que ayuden en el desarrollo del proyecto". La propuesta incluye, además la instalación de una cafetería, así como la habilitación de un espacio para la acogida de conciertos.

La representante socialista insistió en que este proyecto no obstaculiza, "en absoluto, la creación del esperado Palacio de Congresos, una obra que sí evidencia la incompetencia del PP para cumplir sus compromisos". Por otra parte, Elena Martín confirmó que el acto central de la campaña municipal será el próximo martes con la participación del ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui. También tuvo palabras para el debate que protagonizó el lunes con la candidata del PP, Sonia Castedo, quien "evidenció que no está a la altura para gobernar".