11 de mayo de 2011
11.05.2011

Educación elimina la ayuda de comedor a las escuelas infantiles en junio y septiembre

Los padres de más de 1.600 escolares tendrán que pagar íntegramente el servicio esos meses

11.05.2011 | 02:01
Educación elimina la ayuda de comedor a las escuelas infantiles en junio y septiembre

La Conselleria de Educación dejará de subvencionar el servicio de comedor en las escuelas infantiles de titularidad pública durante los meses de junio y septiembre, según informó ayer Mada Maciá, educadora y delegada de la federación de enseñanza de CC OO. La medida, que se aplicará ya este curso escolar, afectará a los más de 1.600 niños matriculados en las 17 escuelas infantiles públicas de la provincia de Alicante. Los padres de estos niños "se verán obligados a pagar por cada día que los niños coman en el centro", señala Mada Maciá. Actualmente, el precio por niño y día supera los 4,50 euros.
Según la delegada del sindicato CC OO esta medida se adopta "para equiparar las escuelas infantiles a los colegios, donde este servicio tampoco está subvencionado en los meses de junio y septiembre".
Lo precipitado de su entrada en vigor ocasionará, a juicio de Maciá, "más de un quebradero de cabeza". En este sentido, cada escuela "deberá consensuar con los padres cuántos niños se quedan a comer" y a partir de ahí, hacer números. "Casi seguro que habrá que prescindir de los monitores de comedor durante estos dos meses, porque el presupuesto no da para pagar a la cocinera, la comida...".
La responsable de CC OO critica el poco espacio de margen con el que se ha tomado esta decisión. "Esto va a romper los esquemas de muchos padres, que ya tenían su rutina planificada. Además, se trata de niños muy pequeños a los que, de repente, no se puede romper su rutina a la hora de comer".
Actualmente cada familia paga por el servicio de comedor en función de su renta. El resto, lo subvenciona la Conselleria de Educación.
Durante los dos meses en los que no se aplique esta medida, los padres se verán abocados a hacer un desembolso mayor por este servicio, "algo que muchas familias no podrán asumir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine