10 de mayo de 2011
10.05.2011
40 Años

Cholbi pide más recursos para reproducción asistida

Una ilicitana a la que su hospital deriva a La Fe, donde la ponen en lista de espera, lleva su caso ante el Síndic de Greuges

10.05.2011 | 02:01

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que dote de los medios personales y materiales necesarios "para atender la demanda existente" en el campo de la reproducción asistida. Por otro lado, reclama que la edad de las pacientes "no sea un factor que las excluya automáticamente" de estas técnicas.
Cholbi da respuesta, de esta forma, a una queja presentada por una vecina de Elche a quien, después de dos abortos, la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital de Elche la derivó a La Fe de Valencia. En abril del año pasado ella y su pareja fueron "valorados" en el centro sanitario valenciano, "quedando en lista de espera e informándonos de que en un año nos llamarían". La mujer cumple 40 años el próximo mes de julio "por lo que sólo me aplicarán un tratamiento de los tres que ofrecen a los pacientes, eso teniendo en cuenta que me llamasen antes de julio, ya que en caso contrario, me negarían el tratamiento". La autora de la queja no entiende, además, "que debamos desplazarnos al Hospital de La Fe, en Valencia, teniendo en cuenta la proximidad del Hospital de Alicante, donde sí se realizan estos tratamientos".
Ésta no es la primera vez que el Síndic de Greuges se pronuncia sobre el límite de edad impuesto en los tratamientos de reproducción asistida y sobre la larga espera a la que se ven sometidas las familias. La respuesta de Sanidad a esta última queja es que la aplicación de estas técnicas se establece entre los 18 y los 40 años. Por encima de esta edad "ni resulta eficiente ni reúne los criterios de seguridad para la madre y el hijo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine