El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, ha comparado hoy a la Comunitat con "un gran barco" con el que "el temporal llamado PSOE" no "ha podido".

Así lo ha asegurado Camps en una comida organizada por el PP de Santa Pola (Alicante) ante dos centenares de cargos y militantes, en donde ha aprovechado la visita a una ciudad marinera para anunciar que si gana el 22-M aprobará urgentemente una ley que defienda "para siempre" la existencia de las cofradías de pescadores, instituciones que, según ha dicho, los socialistas pretenden cerrar.

Camps está convencido de que antes de un año en España habrá un gobierno central del PP que recompensará a los valencianos: "Aunque sé que estamos en temporal, veo el puerto, que está muy cerquita, y en esa lonja nos esperará un gobierno de Rajoy que sabrá valorar nuestra pesca y nuestro trabajo, sacrificio y sufrimiento".

"En esta tierra podemos estar satisfechos porque, juntos, hemos aguantado el temporal, hemos creído en nuestras posibilidades y hemos apostado por el PP", ha reiterado.

"Este gran barco que es la Comunitat Valenciana y que pesca tanto a favor de la riqueza de España no ha dejado de creer en su presente y futuro, y hemos salido cuando la mar estaba bien y no tan bien porque entendíamos que el temporal, llamado PSOE, no iba a poder con la Comunitat", ha proseguido.

Tras recordar que Rajoy fue registrador de la propiedad precisamente en Santa Pola, el president ha indicado que el líder nacional del PP ha predicho todo lo que después ha sucedido en España durante los últimos siete años.

Para Camps, lo que el país necesita son "gobernantes a la altura" y ha comentado, despectivamente hacia José Luis Rodríguez Zapatero, que hay dirigentes "grandes, pequeños y ha habido Zapatero".

Ha sostenido que existen "recetas y fórmulas" para salir de la crisis económica y que se necesitan "gobiernos responsables y comprometidos con la nación" dirigidos por los populares.

Para el president, España estaba en 1996 "igual que ahora en paro, deuda y desconfianza" y ha recordado que la llegada del PP aportó entonces "confianza, empleo y expectativas de futuro".

Ha criticado la derogación del trasvase del Ebro "sin justificación ni alternativa", y a continuación ha acusado a los socialistas de pretender "la desaparición" de cofradías de pescadores, por lo que se ha comprometido a aprobar tras las elecciones una ley que las defienda "para siempre", al entender que son un elemento de vertebración.

Camps ha manifestado que en su trayectoria no ha habido ni "insultos ni políticas extrañas", así como tampoco "entelequias ni alquimia ni política de laboratorio" sino que se ha dedicado al trabajo diario por el bien de los ciudadanos.

Han arropado al president en Santa Pola un gran número de conseller, entre ellos los vicepresidentes Vicente Rambla y Juan Cotino y la portavoz, Paula Sánchez de León, así como el secretario general del partido, Antonio Clemente, y el presidente de los populares alicantinos, José Joaquín Ripoll, entre otros.

Éste último ha asegurado que se siente "orgulloso de tener un candidato en esta comunidad como Paco Camps" y de contar como líder del partido a Rajoy.

El alcalde anfitrión, el popular Miguel Zaragoza, que lleva ocho años en el cargo, ha destacado la "simpatía, cercanía y sensibilidad" de Camps y ha alabado que "hace muy poco estuviera en la mesa de un quirófano y que haga el postoperatorio en una furgoneta luchando el voto pueblo por pueblo".