10 de mayo de 2011
10.05.2011
40 Años

AICO señala que España logrará la recuperación económica a través del sector privado

Bertolotti ha mostrado su confianza en que el "éxito está asegurado" si el comercio español "recorre" un "camino" basado en la "seguridad jurídica" y en el "apoyo a la empresa privada"

10.05.2011 | 16:55

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), mexicano Ambrosio Bertolotti, ha estimado hoy que, "a través del sector privado", España conseguirá "los caminos de la recuperación económica que tanto ambiciona".

Bertolotti ha realizado estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre las conclusiones del XL Consejo Directivo de AICO que desde el pasado domingo se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante y en el que hoy se ha reunido con el conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla.

El presidente de las cámaras iberoamericanas ha manifestado que, "como la apuesta es al futuro y como no hay etapas de bonanza que sean eternas, como tampoco lo son las de crisis, la visión de España hacia el futuro seguramente es muy promisoria".

Bertolotti ha mostrado su confianza en que el "éxito está asegurado" si el comercio español "recorre" un "camino" basado en la "seguridad jurídica" y en el "apoyo a la empresa privada".

También ha resaltado que, "a pesar de las dificultades que hoy tiene España, las inversiones españolas realizadas en América han resultado muy positivas, porque los países latinoamericanos están pasando un momento muy bueno".

En su opinión, las transacciones comerciales entre las empresas españolas y las de Iberoamérica resultan más "fáciles" gracias a que ambas regiones "tienen una identidad cultural basada en el mismo idioma, las mismas costumbres y los mismos usos".

Además, según sus palabras, "hay una tendencia natural de los países latinoamericanos a acercarse a España", de quien ha destacado el "papel protagonista" como "portavoz de América Latina frente a la Comunidad Europea".

Por su parte, Rambla ha subrayado que las jornadas de AICO han servido para "estrechar la relación con prácticamente la mayoría de países iberoamericanos" y como "invitación a todos ellos" para que los empresarios valencianos y los de todas aquellas regiones "estrechen lazos comerciales y contribuyan a la prosperidad de todos estos territorios hermanos".

En cuanto a la presencia de las cámaras iberoamericanas en Alicante, el conseller la ha calificado de "especialmente grata" por la "excelente relación de hermanamiento" y "más en un momento de bonanza económica en esos países".

"América Latina está teniendo un crecimiento económico muy distinto de lo que está ocurriendo en España", según Rambla, quien ha resaltado la importancia de la "internacionalización" de las empresas de la Comunitat Valenciana.

De acuerdo con las cifras referentes a la provincia de Alicante aportadas por el conseller, las exportaciones crecieron más de un once por ciento el último año a países como México, Brasil, Chile, Venezuela o Argentina.

Rambla ha asegurado que la Generalitat está dispuesta a "acrecentar" las relaciones con Latinoamérica en "la próxima legislatura".

"Creemos que el recorrido económico de Iberoamérica, además de la relación personal con todos estos países, será un elemento importante en la recuperación económica en España", ha opinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine