El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia investiga una presunta estafa millonaria a decenas de personas captadas a través de Hermes Club Empresarial y de la entidad Inversiones Inmobiliarias Delmar S.L., cuyo titular, D.M.A., está imputado en esta causa. Esta persona se encargaba presuntamente de recoger sumas de dinero y ofrecía rentabilidades fijas "espectaculares" para realizar inversiones en el extranjero que luego no efectuaba.

En uno de los escritos de denuncia que alude a dos de los afectados denuncian a este empresario por un delito de estafa y otro de apropiación indebida. Otros afectados ya han presentado también sus escritos contra esta persona, y algunos de ellos están siendo ahora citados para ratificar los hechos.

En la causa abierta en el juzgado figuran como imputadas cuatro personas -D.M.A., su hijo, una socia del primero y otra mujer que guardaba alguna relación con la sociedad-. Los perjudicados, según Mejías, van declarando a poco a poco y se van señalando fechas porque hay muchos afectados.