09 de mayo de 2011
09.05.2011

Barceló cree que hay casi un 30% de votantes indecisos

La secretaria general del PSPV en la provincia cree que "hay un voto oculto, miedo, que no manifiesta lo que va a hacer"

09.05.2011 | 15:23

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha opinado hoy que "hay una horquilla del 25 ó 30 por ciento" del electorado "que en estos momentos tiene un conflicto interior sobre hacia dónde inclinar" su voto en los comicios municipales y autonómicos del día 22.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración del Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) celebrado en Alicante, Barceló ha señalado que, si bien "los sondeos que aparecen en los medios de comunicación no son favorables" a los socialistas, ella es de la creencia de que "hay un voto oculto, miedoso, que no manifiesta lo que va a hacer".

En este sentido, ha confiado en que "los ciudadanos no son ajenos a la realidad de la Comunitat Valenciana", por lo que, a su juicio, las elecciones del día 22 "son, un poco, una incógnita sobre cómo se va a comportar el electorado".

"Creo que un porcentaje alto de gente sí que tiene claro cuál va a ser su posición, pero hay una horquilla del 25 ó 30 por ciento que en estos momentos tiene un conflicto interior sobre hacia donde inclinarse", ha subrayado la líder del PSPV alicantino.

En cuanto al balance de los primeros días de campaña electoral, Barceló ha confesado que en su partido están "muy contentos" tanto por "el éxito de haber presentado candidaturas en los 141 municipios de la provincia" como por "la agenda impresionante", según sus palabras, que los socialistas han diseñado "en las grandes ciudades y en los pequeños municipios".

Además, ha destacado que su formación, "cada día que pasa", tiene "mejores impresiones y expectativas" de cara al día 22, al ver "cómo se llenan los actos y los mítines" socialistas.

"No hablo de optimismo, sino de realidades", ha manifestado.

Preguntada sobre la posibilidad de que el electorado plantee los comicios del día 22 como unas primarias de las generales de 2012, Barceló ha incidido en que desde su partido se van a centrar en las elecciones municipales y autonómicas.

Según ha expuesto, no hay que "desviar la atención sobre lo que importa a los ciudadanos, que es saber lo que pasará durante cuatro años" al frente de los ayuntamientos.

En este sentido, ha calificado a los consistorios como una Administración "necesaria" para la gente, por ser "la más cercana que tienen y la que les puede resolver los problemas".

Ha indicado que entre los compromisos que los socialistas trasladan al electorado se encuentran el "obtener competencias en empleo y aportar un granito de arena para intentar dinamizar las economías locales a través del comercio, del desarrollo industrial, de planes de empleo y de planes locales".

"Creo que en una ciudad y en un pueblo, lo que quieren saber los ciudadanos es quién les va a representar, quién genera confianza, quien trasmite que el Ayuntamiento va a ponerse a trabajar para que la economía local se mueva", ha añadido.

"El PSPV está centrado en eso, desde el exterior nadie va a resolvernos la papeleta", ha subrayado.

Sobre el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, ha criticado que "dijera que la Comunitat va a ser la primera en salir de la crisis" y no ha hecho anda hasta ahora, según las palabras de la socialista.

"Parece que ahora se fuera a poner a trabajar, como si durante todos estos años no se hubiera dado cuenta de en qué país vivimos, en qué comunidad y en qué situación estamos", ha lamentado Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine