El candidato de EU a la Alcaldía de Alicante, Miguel Ángel Pavón, denunció ayer en Benalúa la falta de dotaciones públicas en muchos barrios de la ciudad. La formación considera que Benalúa "es un barrio especialmente castigado por el PP, al haber mantenido durante diez años su colegio público en barracones y al no tener centro de salud, centro social, instalaciones deportivas o escuela infantil municipal".

En un acto muy simbólico, junto al solar que ocuparon los barracones del centro público, Miguel Ángel Pavón "inauguró" la escuela infantil municipal Miguel Hernández, un espacio educativo en homenaje al poeta, que EU plantea que ocupe parte del solar del antiguo colegio junto a un centro social e instalaciones deportivas.

Pavón propuso, de esta manera, la creación de nuevas escuelas infantiles de carácter público, en otros espacios como San Gabriel, la Florida; Ciudad de Asís; Rabassa; Divina Pastora, el Pla; Carolinas; la zona centro o las playas que, "o bien dependan del Ayuntamiento, o sean incluidas en la red pública de la Consellería de Educación".

Para el alcaldable de EU la construcción y puesta en funcionamiento de esta red de escuelas infantiles supondría una apuesta por "la creación de empleo, además de atender las demandas muchas familias".