07 de mayo de 2011
07.05.2011

Reparten 1.200 kilos de comida para atender a 70.000 personas desfavorecidas

Los alimentos proceden de mercados excedentarios de la UE y se distribuirán a más de 250 entidades benéficas

07.05.2011 | 02:00
Un momento de la presentación de la campaña benéfica.

Un total de 1.200 kilogramos de alimentos serán repartidos para atender a más de 70.000 personas desfavorecidas de la provincia de Alicante, a través de un programa con el que se da salida a productos de intervención de mercados excedentarios de la Unión Europea (UE).
La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, presentó ayer la primera fase de este programa de distribución de alimentos. Llinares detalló que el Banco de Alimentos de Alicante y la Cruz Roja serán las entidades encargadas de distribuir los productos entre más de 250 entidades benéficas de la provincia, alimentos que están valorados en más de 573.000 euros.
Además destacó "el papel esencial de las ONG en este programa en momentos tan complicados por causa de la crisis en esta provincia y en toda España".
La subdelegada indicó que el plan consta de cuatro fases y concretó que en esta primera distribuirán bebida pasteurizada, caldo de carne, crema de verduras, natillas y tomate frito, además del resto de productos que ya se venían distribuyendo en pasadas campañas.

Dos millones de euros
El programa prevé la distribución total de más de 4,2 millones de kilos/litros por una cuantía de dos millones de euros en la provincia de Alicante, lo que supone un aumento de más del 100 % en cantidad y más del 50 % en valor respecto a la pasada campaña.
En el conjunto de España se repartirán 130 millones de kilos de alimentos, cuyo importe supera los 70 millones de euros, según la Subdelegación del Gobierno.
La iniciativa está gestionada en España por el Fondo Español de Garantía Agrícola del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, con la colaboración de organizaciones designadas en la distribución final a entidades benéficas sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine