El "Día del Alicantino de Adopción", jornada dedicada a los colectivos de otras comunidades autónomas que residen en esta provincia, congregará el próximo domingo a más de 10.000 personas en la Zona Volvo del puerto de Alicante.

El presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos de este día en el que, además, se rendirá homenaje al restaurador almeriense Miguel García Navarro, afincado en la capital alicantina desde 1960.

La jornada, organizada por la institución provincial, la Federación de Casas Regionales en Alicante y Caja Mediterráneo (CAM), contará con actuaciones de las diferentes casas, animaciones infantiles, degustaciones y una paella gigante para todos los asistentes.

Ripoll ha agradecido especialmente a las casas regionales y a sus presidentes "el mantener vivo el sentimiento de cada una de sus regiones o de sus ciudades a lo largo de tantos años".

Además, ha señalado que la convocatoria a este acto congrega a más de 10.000 personas que se suman a las distintas actividades programadas.

"Alicante es tierra de encuentro y desde siempre ha acogido a personas de todo el mundo", ha subrayado Ripoll, quien ha expuesto que esta jornada es "un día de intercambio y fraternidad, en la que rendimos homenaje a los valores de convivencia de los que la provincia hace gala".