La edición digital del diario INFORMACIÓN ofrece desde hoy un especial monográfico sobre las elecciones municipales y autonómicas que aglutina noticias, reportajes, entrevistas, opinión y participación de los lectores. Este último aspecto resulta fundamental en los encuentros digitales que se van a mantener con los principales candidatos de los distintos municipios de la provincia de Alicante y que permitirán a los internautas ver contestados sus ruegos y preguntas.

El especial de informacion.es se plantea como una herramienta útil que permita consultar las listas electorales, la información sobre los candidatos y seguir las evoluciones de la campaña, para lo cual se incluye una agenda que recoge, por fechas y ubicados en un mapa, los actos que cada partido organice en las distintas poblaciones. Asimismo, el monográfico contará con blogs de firmas destacadas. Jorge Fauró, Carlos Esteve y Julio Marín lo harán sobre las elecciones en Benidorm; Antonio Rodes y Cristina Martínez sobre Elche; Miguel Ángel Robles sobre Orihuela; y Lalo Díez y Mariano Postigo, sobre Alicante.

Página en Facebook

informacion.es, que también ha abierto ya una página especial de elecciones en la red social Facebook, prestará especial atención al desarrollo de la campaña electoral en las redes sociales y retransmitirá mítines y otros actos de interés en riguroso directo. Por último, el 22M se publicarán en tiempo real los resultados tanto de las elecciones municipales como de las autonómicas, además de ofrecer en directo cómo viven la jornada los principales partidos en sus sedes.