El arranque de la campaña electoral debía dar paso a una de las instantáneas de grupo más esperadas desde que el Partido Popular diera el visto bueno a la lista de nombres con la que la formación en Alicante medirá fuerzas en las urnas el próximo 22 de mayo. El binomio Castedo-Ripoll, número uno y dos de la lista municipal coincidió por fin en un acto político como el de la pegada de carteles. Hubo foto. Es verdad. Pero cada uno en su rincón. Los protagonistas se evitaron. Hasta el punto de que el presidente de la Diputación tuvo una presencia discreta en el acto con el que el PP inició su campaña provincial. Una convocatoria en la Playa de San Juan a la que acudió no sólo la lista municipal sino también gran parte de la candidatura a las Cortes, que Sonia Castedo también encabeza.

Hasta cuatro consellers, todos candidatos autonómicos, estuvieron en la cita. Gerardo Camps, Mario Flores, Angélica Such y Trini Miró acompañaron a Sonia Castedo junto, entre otros, al diputado y ex alcalde Luis Díaz Alperi. Joaquín Ripoll estuvo en la foto. Pero en un segundo plano y luego se marchó enseguida. Castedo destapó un cartel y también lanzó sus mensajes a través de dos conocidas redes sociales, uno de los grandes focos en los que va a desarrollarse la campaña electoral. "Soy una alcaldesa 2.0", lanzó. Durante su alocución, agradeció a Alperi que le cediera en su día la Alcaldía y tuvo un gesto cariñoso para el presidente de la Generalitat. "Doy las gracias a Camps por protegerme y cuidarme", subrayó. La cita arrancó a partir de las once de la noche con una celebración en la que participaron los integrantes de la lista municipal, así como militantes y simpatizantes que arroparon a los candidatos en los primeros pasos de este recorrido electoral.

Por su parte, los socialistas de Alicante tampoco faltaron a la pegada de carteles y eligieron como punto de partida las inmediaciones del Teatro Principal, escenario próximo a la sede electoral del partido. La candidata Elena Martín fue la encargada de ejercer de maestra de ceremonias junto al síndic socialista en las Cortes y cabeza de cartel autonómico, Ángel Luna. Hubo rollitos y horchata para celebrar el arranque de la campaña electoral socialista.