El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a los tres loteros de una Administración de Alicante acusados de apropiarse de nueve décimos premiados con 540.000 euros que presuntamente estaban reservados a nombre de la madre de una empleada del local, según ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial, donde se les ha tomado declaración y se les ha dejado en libertad. Además, el magistrado ha trasladado los hechos al juzgado de Instrucción número 7 de la misma localidad, que es quien se ha hecho cargo de la investigación.

Las tres personas detenidas son el propietario del establecimiento, su hijo y una de las empleadas, quienes se habrían quedado supuestamente con los décimos premiados en el sorteo celebrado el pasado 16 de abril.

La trabajadora, que mantiene que tenía reservados los boletos para su madre, presentó una denuncia por los hechos ante la Comisaría Provincial, cuyos efectivos abrieron una investigación y este miércoles procedieron al arresto de las tres personas. La Administración de Lotería --la número 40 de Alicante-- está ubicada en la Avenida Historiador Vicente Ramos de la Playa de San Juan y abrió sus puertas el pasado mes de marzo.