04 de mayo de 2011
04.05.2011
40 Años
Lluvias

Una tormenta vuelve a señalar las deficiencias en la zona del Golf

La línea L4 del Tram detiene su servicio durante media hora por culpa de una tromba de agua

04.05.2011 | 02:00
Una tormenta vuelve a señalar las deficiencias en la zona del Golf

Una fuerte tormenta ocasionó ayer importantes embolsamientos de agua en la zona del Golf, San Juan y Vistahermosa. La precipitación, que comenzó sobre las 20.00 horas y descargó unos 16 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante, dejó, una vez más, grandes charcos en las avenidas Historiador Vicente Ramos y Locutor Vicente Hipólito.
El intenso chaparrón puso de manifesto nuevamente las deficiencias de las infraestructuras en la zona de playas, donde se pudo ver el barranco de la Albufereta repleto de agua. La avenida Costablanca protagonizó, como es habitual, uno de los puntos más críticos durante la tormenta, donde los vehículos debían circular con precaución.
Los bomberos realizaron las salidas rutinarias para este tipo de situaciones, en concreto, a la urbanización Hoyo 1. Sin embargo, no registraron mayores incidencias a causa de la tromba de agua.
Asimismo, la línea L4 del Tram debió interrumpir el servicio de uno de sus tranvías en la estación de la Albufereta a las 20.45, debido a las acumulaciones de agua en la vía a la altura de la avenida de Las Naciones, que impedían la circulación del este medio de transporte. El incidente afectó sólo a un grupo de pasajeros, que continuaron su trayecto en autobús. El servicio permaneció detenido algo más de media hora y sobre las 21.40 circulaba con normalidad.

Calor inusual
Por otra parte, los 33 grados de temperatura máxima registrados en Villena el pasado 9 de abril provocaron que la provincia cerrara el mes pasado con la temperatura media más alta en abril de los últimos 50 años. En concreto, y según el balance hecho público por la Agencia Estatal de Meteorología, el mes no había sido tan cálido desde 1961. En concreto, con una temperatura media 2,6 grados por encima de lo normal.
Abril fue, además, un mes lluvioso y con un alto grado de humedad por lo que se puede afirmar que el mes fue prácticamente tropical. Villena, Orihuela, Ontinyent, Manises y Villafranca fueron los municipios donde el calor apretó con fuerza, acompañado, además, con un 30% más de lluvias. La precipitación media en la provincia fue de 62 litros por metro cuadrado y la temperatura media quedó en los 15,1 grados, casi tres más que lo normal y suavizado un poco en la franja litoral de Alicante y Valencia por el efecto de las brisas. El mes se dividió en dos partes bien diferenciadas, hasta el día 15 predominó el tiempo muy cálido y seco, pero a partir del 16 el comportamiento cambió sustancialmente dando paso a las lluvias, aunque se mantuvo el calor. En cuanto a las capitales de provincia, Meteorología califica abril como "extremadamente cálido" en la ciudad de Alicante con una temperatura media de 17,5 grados, dos más que los 15,5 grados fijados por la agencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine