Una fiscal de Alicante ha pedido cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento de un año para una madre que, supuestamente, zarandeó, golpeó en la cabeza y tiró violentamente del pelo a su hija, de 10 años.

Según la calificación de la fiscal, difundida ayer, los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2010 sobre las 19.45 horas en la calle Pérez Medina de Alicante cuando la acusada, M.F.A.S., agredió a su hija"sin que conste que le causara lesión alguna".

El ministerio público refleja en su escrito de conclusiones provisionales que la madre se encontraba en estado de "notoria embriaguez", lo que limitaba sus capacidades intelectivas y volitivas, por lo que le aplica un atenuante.

Además de los cuatro meses de cárcel y la orden de alejamiento a menos de 200 metros del domicilio, lugar de estudio o cualquier otro frecuente de la menor por un año, también reclama el ministerio público en su escrito de acusación que se le prohíba a la acusada la comunicación con la niña durante doce meses y la tenencia de armas por un año y un día.