Dos hombres de 23 y 31 años han sido detenidos por hacerse pasar por inspectores del gas para cobrar indebidamente por su supuestas revisiones y robar en el interior de los domicilios, habitualmente de personas mayores.

Según la Policía, estos dos individuos solían realizar una primera visita en la que se ganaban la confianza de la víctima y analizaban su poder adquisitivo, y dejaban para una segunda o tercera visita las estafas y sustracciones.

Los dos hombres fueron arrestados en una vivienda de la zona del castillo de San Fernando después de presentarse como operarios de la empresa "del butano". La primera visita a esta casa fue el 19 de abril cuando uno de ellos se presentó bajo el argumento de que tenía que revisar la instalación. Mostró su carné de identidad y una acreditación y accedió a la vivienda, donde revisó la instalación del gas y por cambiar dos piezas le cobró 165 euros. Unos días más tarde volvió con un supuesto inspector de butano para revisar la instalación y mientras lo hacían uno le robó 900 euros de la casa. Aún intentaron hacer una tercera visita y fueron detenidos tras alertar la mujer a la Policía.