04 de mayo de 2011
04.05.2011

Compromís tacha de cínica a Castedo por la contratación del aparcamiento

Mireia Mollà afirma que hace pocos días la alcaldesa dijo que "ese tema no estaba encima de la mesa"

04.05.2011 | 16:14

La cabeza de lista de Compromís a Les Corts por Alicante, Mireia Mollà, ha tachado hoy de "cínica y mentirosa" a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (PP), por reiniciar la contratación del aparcamiento de Padre Esplá pocos días después de que "dijese que ese tema no estaba encima de la mesa".

En rueda de prensa, Mollà ha recordado que hace menos de una semana presentó ante la Fiscalía Anticorrupción un informe que apunta a presuntas "irregularidades" en la construcción de ese aparcamiento, sustentadas por conversaciones obtenidas en el 'caso Brugal'.

Mollá ha afirmado que la respuesta de la regidora popular fue que ese tema "no estaba encima de la mesa" y ha manifestado no entender cómo, una semana después, la junta de gobierno municipal haya aprobado la ejecución del aparcamiento.

"No podemos entender que si ese tema no estaba encima de la mesa, ahora se reinicie de una manera definitiva, justamente en la ubicación donde nosotros decíamos que habría detrás las presuntas irregularidades", ha expuesto.

Según la aspirante de Compromís, la alcaldesa quiere "vender a la ciudadanía" que Caja Mediterráneo (CAM) hace obra benéfica al ceder el subsuelo a cambio de nada y que el constructor Enrique Ortiz renuncia a la indemnización del aparcamiento que ya tenía adjudicado. Eso "no se lo cree nadie", ha sentenciado.

Para Mollà, "el cinismo" de Castedo llega a los "límites" del que, a su juicio, "practica" el actual president de la Generalitat, Francisco Camps, en las instituciones.

La candidata de Compromís ha opinado que la alcaldesa, con esas declaraciones "se está convirtiendo en una caricatura de un presidente que ya está más muerto políticamente que vivo".

"Seguir en esa estela de hipocresía, de mentiras a la ciudadanía, no la conducirá a hacer mejor esta ciudad", ha expuesto.

Mollá ha añadido: "No toleramos políticos y representantes públicos que basen su actividad en la mentira. Creo que los ciudadanos de esta ciudad no se merecen a una alcaldesa mentirosa y tampoco los ciudadanos de la provincia a una cabeza de lista autonómica cuyo cinismo se equipara al de Camps".

Si Castedo "quiere seguir ligando su destino a la corrupción, a la mentira y a la falta de democracia y transparencia en su gestión, que siga así, pero será como Camps: una política que estará más muerta que viva" políticamente, según Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine