04 de mayo de 2011
04.05.2011
40 Años

El cielo de la playa del Postiguet se llenará de cometas el fin de semana

El Ayuntamiento prevé la asistencia de 40.000 personas procedentes de Milán y toda España

04.05.2011 | 02:00

La playa de El Postiguet acogerá el próximo fin de semana el XV Festival Internacional de Cometas de Alicante, en el que se espera la asistencia de más de 40.000 personas, según avanzó ayer el concejal Miguel Valor. En el certamen participarán clubes de Milán, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Elche y Alicante, y se repartirán más de 3.500 cometas para que vuelen en la playa los días 7 y 8 de mayo.
El concejal de Cultura, Miguel Valor, calificó el festival como interesante, divertido, participativo y familiar, con una atención especial para niños y discapacitados. "Esos ingredientes lo convierten en un acontecimiento popular, alegre, lleno de color y abierto a todos", destacó el edil.
Durante el festival habrá exhibiciones de campeones de España, tanto individuales como por parejas, y demostraciones con artefactos gigantes, "trenes de cometas", de cuatro hilos, de dos y del tipo "revolution", además de desfile de "milochas", entre otras actividades programadas.
El Ayuntamiento de Alicante organiza el festival junto a la Obra Social de Caja Mediterráneo y el diario INFORMACIÓN. El objetivo, según la alcaldesa alicantina, Sonia Castedo, es "impulsar los valores del encuentro, la convivencia y el disfrute en familia". Además, los organizadores pretenden que los niños participen y se vuelquen con los talleres que se montarán a lo largo del paseo de Gómiz el sábado, de 11.30 a 13 horas y de 17 a 19 horas, y el domingo. entre las 10.30 y las 13.30 horas.
Ayer, habían confirmado ya su presencia clubes de cometas del prestigio de Óptimo Cielo (Milán); Estels de Barcelona; Rotores y Viento del Sur de Málaga; Team Imagina, Alados y Tienda de Cometas de Madrid; Dama de Elche; Milotxes y Volant al Vent de Valencia y los alicantinos Final del Hilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine