La Bellea del Foc y la Bellea Infantil compartieron ayer, por fin, su primer acto público conjunto. Junto a sus Damas de Honor, las máximas representantes de la Fiesta visitaron las instalaciones del Diario INFORMACIÓN, donde pudieron conocer cada paso del proceso de producción del periódico, en una cita que ya se ha convertido en tradición, a los pocos días de la designación de los nuevos cargos de las Hogueras.

Algo nerviosas, porque aún no pueden creer que sus sueños se hayan hecho realidad. "Sólo pienso en vivir este año, que será increíble y que no se volverá a repetir", afirmó una de las damas mayores, Lidiana Suriá. Con la felicidad en el rostro, Carmen Peláez, una de las damas infantiles, se encargó de hablar en nombre del resto de las pequeñas y aseguró que el colegio no será un problema para desempeñar sus nuevas vidas públicas, ya que todas son excelentes alumnas.

La complicidad entre la Bellea del Foc e Infantil fue inmediata. "Es como una hermana menor para mí, una hermosura de niña", aseguró Raquel Sánchez. "Estábamos deseosas de conocer a las pequeñas, creo que teníamos más ganas que ellas", destacó la Bellea. Los ojos de cada una de las representantes se llenaron de emoción al tener que elegir los mejores momentos de la Fiesta: la plantà y la ofrenda.

La vicepresidenta de la Federación de Hogueras, Paqui Lacal, aseguró que "el dinero se sacará de donde haga falta para que las niñas y mayores tengan lo mejor" al igual que las que ya tuvieron el honor de ser nombradas belleas y damas en otras ocasiones. En este sentido, Lacal destacó que las convivencias representan un acto fundamental para que las aspirantes se conozcan y se relacionen, y subrayó que aunque el presupuesto sea menor, se podrán buscar otras alternativas y que esta actividad se pueda realizar en algún rincón de la provincia.