04 de mayo de 2011
04.05.2011

El 96% de los municipios alicantinos deberá renovar sus planes antisísmicos

Gata de Gorgos, Benisa, Calp, Benitatxell y Senija son las cinco localidades a las que el Consell no exige el nuevo procedimiento

04.05.2011 | 02:00
El 96% de los municipios alicantinos deberá renovar sus planes antisísmicos

Un total de 136 municipios alicantinos deberán presentar un nuevo procedimiento antisísmico en un plazo de tres años, aunque este calendario podría variar en función de las fechas que estipule el Consell en las próximas semanas. Este fue uno de los puntos principales del Plan Especial de Riesgos Sísmicos de la Comunidad, que presentó ayer en Alicante el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Tan sólo cinco localidades de la provincia: Gata de Gorgos; Benisa; Calp; Benitatxell y Senija estarán exentas de renovar sus procedimientos de actuación en caso de que se produjera un terremoto. Estos municipios son los que presentan un menor riesgo sísmico, aunque Castellano aconsejó que dichos ayuntamientos también ejecuten un nuevo plan.
El responsable de Gobernación recordó que este nuevo procedimiento -llevado a cabo por técnicos de la Generalitat, la Universidad de Alicante y el Instituto Valenciano de Investigación- establece unos nuevos niveles de peligrosidad y de vulnerabilidad.
Castellano afirmó que espera que este plan sea una herramienta que nunca llegue a utilizarse, pero que la planificación es la mejor manera "para no dejar nada a la improvisación". Además aseguró que el nivel máximo que puede alcanzar la Comunidad en caso de seísmo es de grado siete, lo que provocaría desprendimiento de ladrillos y movimientos de mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine