03 de mayo de 2011
03.05.2011
Toma de medidas para los vestidos de Hogueras

Trajes sin recortes

Las Belleas acuden a José y Toni y José Fiesta para tomarse las medidas para sus trajes

03.05.2011 | 02:00

Toma de medidas para los vestidos de Hogueras. La Bellea del Foc, la Bellea Infantil y sus respectivas Damas de Honor acuden a los establecimientos de José y Toni y de José Fiesta, respectivamente, para dejar las medidas que permitirán a los indumentaristas confeccionar unos trajes que no verán disminuido su presupuesto pese al recorte que aplicó el Ayuntamiento. Los colores de las telas no se revelarán hasta la próxima semana.

Bajo un total y absoluto secretismo se guardaron ayer las telas de los trajes que lucirán las Belleas este año. Ni siquiera las propias representantes de las Hogueras pudieron conocer cuáles serán los colores que portarán durante su mandato.
Sin embargo, la Federación dejó claro que el recorte en el presupuesto de la Fiesta, anunciado por el Ayuntamiento hace sólo un mes y medio, no repercutirá en la partida destinada a la vestimenta, ya que, según afirmó su presidente, Pedro Valera, las Belleas y sus damas "deben estar perfectas".
Los colores de los diferentes trajes, tanto de las mayores como de las pequeñas, se darán a conocer el próximo jueves 12 de mayo. De la misma forma, los modelos sobre los que se parte para la confección de los trajes y cualquier otro detalle se conocerán también ese día.
Los patrocinadores, Vives i Marí y Entretelares, pidieron a la Federación que no se revelara el preciado secreto, una indicación que se siguió a rajatabla. Sin embargo, los indumentaristas apuntaron algunos detalles del trabajo que desempeñarán a partir de hoy mismo. "Habrá un arcoiris en tonos oscuros y medios", aseguró uno de los responsables de la firma José y Toni, José Manuel Santón, quien, además, afirmó que la relación con las representantes de las Hogueras "ya es maravillosa".
Por su parte, José Fiesta, encargado de vestir a las más pequeñas, aseguró que "las telas proceden de Vives i Marí y Entretelares, ambas firmas de Valencia, y los tonos elegidos para las Damas de Honor serán en toda la gama de los pasteles, mientras que para la Bellea Infantil se eligió un tono medio". El indumentarista oficial, que el pasado año vistió a las mayores, subrayó que en esta oportunidad "se busca la elegancia, por ello no se utilizarán abundantes coloridos".

Los zapatos
La apuesta por la sobriedad quedará impregnada hasta en los zapatos que lleven la Bellea del Foc e Infantil y sus damas. Así, la firma Ana Bonilla presentará un calzado negro de cuero, forrado con raso americano, que introduce una importante novedad para el descanso de las representantes de la Fiesta: una plataforma interior. De esta forma, se proporciona un mayor descanso al andar que las Damas de Honor de la Bellea del Foc ya agradecieron ayer durante las pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine