El ayuntamiento de Alicante ha acordado ampliar hasta el 10 de junio el plazo para la instalación de la nueva pasarela de acceso a la playa de El Postiguet debido a un cambio en el material translúcido de la barandilla, que pasará del inicialmente previsto de policarbonato a vidrio.

Así lo ha decidido la junta de gobierno local, cuya portavoz, la popular Marta García-Roumeu, ha explicado que la empresa adjudicataria (Ecisa Construcción) en un principio decidió sustituir por metacrilato el policarbonato al considerar que éste último podía perder cualidades de transparencia con el paso del tiempo.

Sin embargo, posteriormente se determinó que el metacrilato tiene como inconveniente la poca resistencia al rayado, por lo que al final se ha decidido que la barandilla se haga en vidrio.

Según la concejal del PP, la infraestructura, que unirá la calle Virgen del Socorro con el paseo marítimo del Postiguet sobre la avenida Juan Bautista Lafora, estará lista en la fecha límite del 10 de junio.

La pasarela supondrá un coste de 318.600 euros con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana (2009-2011), más conocido como Plan Camps.

Su estructura básica ya ha sido colocada, por lo que los trabajos se encuentran a falta de los remates, y se prevé que se convierta en uno de los elementos arquitectónicos más relevantes del acceso norte a la ciudad.