El programa de los socialistas en Alicante centra otro de sus ejes fundamentales en revitalizar el comercio tradicional de la ciudad. Un apartado en el que la candidata Elena Martín ha sellado su rechazo a la creación de "nuevas grandes superficies comerciales o macrocentros que puedan perjudicar a la actividad ya asentada".

En este escenario, la aspirante del PSPV a la Alcaldía de Alicante hizo un inciso en la situación que rodea a la instalación en Alicante de la multinacional IKEA. Un proyecto por cuyo "asentamiento apuesta el partido" -subrayó- pero que "por su impacto en el tejido comercial de la ciudad deberá situarse en una ubicación que prime los intereses de Alicante" y "que no genere problemas como puede ser el del tráfico", en referencia a Rabasa.

Dentro de esta misma parcela, la alcaldable apostó por dar impulso a la creación de nuevos mercados municipales en los barrios de los Ángeles-Tómbola, San Gabriel y la playa de San Juan; la ampliación del aparcamiento del mercadillo de Teulada o la construcción de un nuevo matadero municipal en Alicante. Junto a estas propuestas, abogó también por la "imprescindible" presencia de la Universidad de Alicante en las iniciativas educativas, de investigación y de desarrollo tecnológico. En clave interna, Elena Martín insistió en que los socialistas se presentan con un proyecto "sólido", ante el que el mensaje del PP de responsabilizar de esta crisis al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "un auténtico ataque a la inteligencia".