Aún sin encajar su nueva realidad, María Sala García, elegida el pasado domingo Bellea Infantil, confesó en voz muy suave y baja que nunca se imaginó que la nombrarían. Un cargo que su familia tampoco esperaba, pero que saben que traerá muchísima alegría a su hogar. "Es muy difícil llegar a ser Bellea, y más entre 25 candidatas", comentaba una de las madres de las Damas de Honor en la toma de medidas de los trajes de las niñas, ayer en el establecimiento de José Fiesta. A esta niña, alumna del colegio San Agustín y de tan sólo 11 años, le encanta bailar e ir al cine. La nueva representante de los niños de la Fiesta se mostró muy ansiosa por conocer los detalles del traje que llevará en su proclamación, que tendrá lugar en dos semanas, un secreto guardado por la Federación hasta el próximo jueves 11 de mayo.

¿Cómo fue el momento en el que el jurado te eligió como la nueva Bellea Infantil

Fue un momento muy especial, algo increíble. Un sueño hecho realidad, pero que realmente no esperaba para nada, ni siquiera creía que me nombrarían Dama de Honor, mucho menos Bellea Infantil.

¿Cómo reaccionó tu familia

En el momento en que dijeron mi nombre toda mi familia lloraba de emoción. Por supuesto, toda mi hoguera -Rambla Méndez Núñez-, también.

¿Cómo te imaginas que será este año

Muy especial, pero, sobre todo, muy divertido. Tendremos muchas cosas por hacer y nos lo pasaremos muy bien.

¿Formar parte de la Fiesta ha sido una tradición familiar

No, participo en las Hogueras porque me gusta, aunque mi familia me acompaña y están muy contentos.

¿Cómo eres en la vida diaria ¿Qué te gusta hacer después del colegio

Además de la escuela, estudio inglés. Cuando acaban las clases, vamos al campo con mi familia, pero también me gusta pasarlo bien con mis amigas, ir al cine y bailar.

¿Qué le dirías a los niños de la Fiesta hoy que ya eres su representante

Que tengo muchas ganas de comenzar este año y que espero que todos disfrutemos mucho de la Fiesta.

¿Cómo es la relación con las damas¿Y con la Bellea del Foc

Todas nos llevamos muy bien, hemos pasado mucho tiempo juntas. En algún acto he podido ver a las mayores, pero aún no conozco ni a la Bellea (Raquel Sánchez), ni a sus Damas de Honor.

¿Qué te gustaría ser de mayor

Aún no lo he decidido. En este momento elegiría ser bióloga marina, pero eso puede cambiar con el tiempo.