El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, expuso ayer el compromiso de su partido de garantizar "formación o empleo a todos los jóvenes valencianos que están en el paro" para que "tengan la oportunidad de trabajar o de recualificarse". Alarte presentó esta propuesta dentro de su Estrategia Joven-Empleo en el Consell Valencià de la Joventut, ante medio centenar de jóvenes, público ante el que aseguró que el proyecto "de dignidad, honradez e ilusión" que presenta el PSPV "tiene un segundo gran eslogan: un joven, una oportunidad y un empleo".

El cabeza de cartel socialista a las Cortes Valencianas adelantó que esta estrategia tendrá tres grandes programas de acción: el programa Formación-Empleo para jóvenes, el programa Primera Nómina, y el Crédito Emprendedor.

Además, Alarte avanzó que el Gobierno socialista que, a su juicio, saldrá de las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo "derogará la Ley de Juventud que la Generalitat aprobó recientemente en contra de los jóvenes", y reconocerá las políticas públicas de juventud como "un derecho de los jóvenes valencianos".