02 de mayo de 2011
02.05.2011

A la sombra de la terminal marítima de Valencia

El puerto de la capital de la Comunidad mueve un tercio de toda la mercancía general que entra o sale en España

02.05.2011 | 02:00

La proximidad existente entre Alicante y Valencia y la gran envergadura del puerto de la capital autonómica es un condicionante para que las cifras del primero sean más modestas a pesar del crecimiento. Por las instalaciones de Valencia pasa, según el Ministerio de Fomento, un tercio de toda la mercancía general que se mueve en España. Por ello, no sorprenden sus abrumadores datos de movimientos: sólo en los tres primeros meses del año, más de 13 millones de toneladas, muy por encima de Algeciras y Barcelona, los siguientes puertos en importancia. Además, la terminal valenciana registró un incremento cercano al 9% en relación al primer trimestre del año pasado. El propio Ministerio destaca la "supremacía" de este puerto en todo el sur de Europa.
Esto explica que la Comunidad Valenciana lidere el tráfico de mercancía general en España, pero además hay que tener en cuenta que el puerto de Castellón se encuentra también en un claro crecimiento. El Ministerio señala que allí se pusieron en funcionamiento nuevas instalaciones recientemente, como un factor para el fuerte incremento que ha registrado su actividad. En concreto, un 30% más en los tres primeros meses de 2011 que en el mismo periodo de 2010.
Alicante es, de esta forma, el de menor tráfico de mercancía general de los tres Puertos del Estado existentes en la Comunidad. En el conjunto del país ocupa el puesto 14 en este concepto, inmediatamente después del de Avilés -con un crecimiento similar al alicantino- y por delante de Málaga, Gijón, Cartagena, Marín, A Coruña y Ceuta, con más de 200.000 toneladas entre enero y marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine