El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, ha adelantado este lunes que si gana las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo creará una Conselleria de Educación, Formación y Empleo que será el departamento más importante en número de trabajadores del Consell y el segundo con mayor presupuesto.

Así lo ha indicado Camps durante un encuentro con jóvenes celebrado en la sede del PPCV, su primer acto público tras ser operado de una hernia discal el pasado 13 de abril, en el que ha destacado que esta es una de las medidas que los 'populares' presentarán este martes en el Puerto de Valencia.

Según ha señalado, esta nueva conselleria será el punto desde el que se coordinarán las políticas educativas con un contacto "constante" con los profesionales de la educación, responsables de las políticas activas de empleo y autónomos y pequeñas y medianas empresas de la región.

El objetivo de este "concepto nuevo, moderno y necesario", en palabras del presidente, es hacer que la educación responda a las necesidades del tejido productivo y servir de "referencia inexcusable" para aquellas personas en paro que quieran formarse y regresar, así, al mercado laboral.