02 de mayo de 2011
02.05.2011

Basura y agua sucia inundan el mapa-fuente de Calvo Sotelo inaugurado hace dos meses

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento de este monumento y exige su limpieza por estar "asiduamente" en mal estado pese a ser nuevo

02.05.2011 | 02:00
Estado del mapa-fuente de la plaza Calvo Sotelo en una imagen tomada ayer .

El mapa-fuente de la plaza Calvo Sotelo, situada en pleno centro de la ciudad, se encuentra inundado de agua sucia estancada y repleto de ramas y basuras, según pudo comprobar ayer este diario. A la evidente falta de mantenimiento se le añade el cordón de luz descolgado, pese a estar este monumento inaugurado desde hace dos meses.
La portavoz del Grupo municipal Socialista ya denunció a principios de marzo el abandono del mapa-fuente y exigió su limpieza. Sin embargo, un mes y medio después el monumento de piedra está peor. "A su mal estado hay que sumarle que el cordón de luz en el suelo puede ser un peligro para la salud pública al tratarse de un lugar al que acuden muchos niños", afirmó ayer Brufal.
El mapa, que está tallado en piedra, representa a la Penínula Ibérica, el norte de África, Baleares, Canarias y reproduce los ríos, picos y cordilleras más relevantes. Fue realizado hace dos meses por profesionales de las canteras utilizando piedra procedente de Granada, según dio a conocer la alcaldesa, Sonia Castedo, durante su visita a finales del mes de febrero.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista destacó ayer que se ha destinado "mucho dinero del Plan E a Alicante para la mejora de la ciudad, por lo que si no se realiza un buen mantenimento pronto estará todo muy deteriorado".

Plan de monumentos
La alcaldesa de Alicante anunció durante su visita al mapa-fuente que se trabajará "en un nuevo Plan de Monumentos encaminado a la instalación de esculturas de nueva realización en enclaves significativos de la capital".
Con ello se da continuidad a los dos planes de rehabilitación de esculturas públicas que se han desplegado en los últimos años para "reparar y poner en valor diversas obras y conjuntos artísticos", según explicó la regidora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine