El sindicato CC OO ha alertado de la desaparición de 70 puestos de trabajo para funcionarios de la Administración de Justicia en la provincia de Alicante que supondrá la nueva Ley del Registro Civil, cuyo proyecto legislativo está debatiéndose el Congreso de los Diputados. Según este sindicato, la normativa eliminará en la provincia de Alicante un total de 70 puestos en los distintos Registros Civiles y dejará en la calle al personal interino, aunque no al que tenga plaza propia, que será reubicado.

Dimas Vegas, portavoz de la sección sindical de Justicia de Elche, señaló que los puestos de funcionarios "deberían utilizarse para poner en marcha los nuevos juzgados y no desaparecer y dejar en el aire 70 plazas" y anunció que desde CC OO se exigirá a la Conselleria de Justicia que "luche por mantener esos puestos y con ellos crear los órganos judiciales pendientes en Alicante".

En defensa del empleo en los 13 Registros Civiles que actualmente existen en la provincia, CC OO ha convocado para el miércoles una concentración en la puerta del de Alicante a las 13.15 horas como primera medida de presión.