Las Hogueras conocerán hoy a sus representantes infantiles, si el tiempo no lo impide. Las 88 candidatas que se presentan este año tienen su gran cita en la Plaza de Toros a las 20.30 horas, momento en el que está previsto el inicio del festival "I love Fogueres". El coso abrirá sus puertas a las 19 horas para que el público pueda ir acomodándose en el graderío a la espera del inicio de la gala.

Este año el festival tiene como principal novedad el desfile conjunto e individual de las pequeñas festeras con vestido de calle, con el que además comenzará el espectáculo. La Federación de Hogueras ha querido introducir este desfile para darle la misma categoría que a la elección de la Bellea del Foc, lo que prolongará la duración de la gala infantil.

El espectáculo "I love Fogueres" tendrá cuatro partes. La primera será el nuevo desfile, en la segunda se despedirán las representantes de 2010, Chloe Stephant y sus damas, en la tercera desfilarán con el traje de alicantina y en la cuarta saldrán juntas al escenario con la indumentaria festera para escuchar la decisión del jurado, que nombrará a la Bellea. Las seis damas saldrán por sorteo de entre una preselección de 25 realizada previamente. Entre las distintas partes habrá bailes a cargo de 160 niños de la Fiesta.