Un nuevo caso de violencia machista estuvo a punto de costarle la vida ayer a una vecina de Sueca (Valencia) de 35 años. Cecilia, que así se llama la víctima, fue brutalmente apuñalada en el tórax y el abdomen por su todavía marido cuando éste irrumpió en su domicilio, armado con un cuchillo, incumpliendo la orden de alejamiento dictada por el juez. En su ataque el presunto agresor también acuchilló en el cuello a una amiga de su mujer, aunque su estado no es grave. Tras cometer las agresiones el sospechoso se atrincheró en la casa, con el hijo de cinco años de ambos, y acabó autolesionándose con este mismo cuchillo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 7.30 horas de ayer en la avenida Maestro Serrano de Sueca. Juan José N. B., de 46 años, acudió al domicilio familiar donde actualmente reside su mujer, su hijo de cinco años y una amiga de su pareja. Fue precisamente esta mujer la que supuestamente le abrió la puerta, pese a que el presunto agresor tiene vigente una orden de alejamiento que le impide aproximarse a menos de 1.000 metros de su expareja.

Sin mediar palabra el hombre atacó con un cuchillo a esta mujer y posteriormente acuchilló en varias ocasiones a la que sigue siendo su esposa con la supuesta intención de acabar con su vida. En el domicilio también se encontraba el hijo de la pareja, que no resultó herido.

Un policía nacional, vecino de la víctima, acudió al piso al escuchar ruidos e intentó negociar con el presunto agresor, que todavía llevaba el cuchillo en la mano, para que dejara salir al niño. Aprovechando estos minutos de indecisión el pequeño escapó de la casa y pudo ponerse a salvo. Previamente, la otra mujer herida había logrado salir por su propio pie para pedir ayuda.

Varias patrullas de la Policía Local de Sueca y de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, donde el presunto agresor se había atrincherado y se negaba a salir de la casa.