La Guardia Civil de Cantabria ha imputado a un joven, vecino de Alicante, como presunto autor de un delito de abuso sexual por internet contra una menor de Cantabria, a la que había pedido que se desnudara delante de su webcam, entre otras acciones "de índole sexual".

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el imputado es ahora mayor de edad, aunque tenía 17 años cuando presuntamente cometió los abusos, que fueron denunciados el pasado octubre, mientras que la víctima tenía menos de 15.

La Guardia Civil ha identificado al joven y ha puesto los hechos en conocimiento de un juzgado de Alicante.

Ambos habían mantenido conversaciones a través del Messenger, en las que el joven pedía a la menor, a través de una webcam, que se desnudara y "otras acciones de índole sexual" mediante engaños e incluso se ofreció a recargarle el teléfono móvil, ha explicado.

Las pesquisas del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Cantabria llevaron a la conclusión de que todas las conexiones se habían hecho desde un domicilio de Alicante.

Después el EDITE averiguó que el presunto responsable era el hijo del titular de la línea de internet de ese domicilio.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha pedido a los padres que limiten las horas que sus hijos pasan ante el ordenador, supervisen los contenidos a los que acceden y les insistan en que no proporcionen datos personales ni direcciones ni horarios de colegios a nadie sin su conocimiento.